EN VIVO PSG vs. Borussia Dortmund por la Champions
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Sociedad

Lanzan convocatoria del I Curso online gratuito de quechua

La Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash informa que las clases iniciarán el jueves 3 de septiembre y estarán a cargo de uno de los docentes quechuahablantes más reconocidos.

quechua aymara niños andes
quechua aymara niños andes

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash lanzó oficialmente la convocatoria para su I Curso Online Gratuito de Quechua, cuyas clases iniciarán el próximo jueves 3 de septiembre.

Los encuentros, dirigidos para el público en general, serán de 07.00 p. m. a 08.00 p. m. Cabe resaltar que estos se realizarán cada jueves durante los próximos cuatro meses.

Las clases se transmitirán en vivo a través de la página de Facebook de la Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash a cargo del destacado docente quechuahablante Orlando Reyes.

Asimismo, estas quedarán grabadas a través del portal oficial de la institución, aunque lo recomendable es llevar el curso de forma presencial para interactuar con el ponente.

Finalmente, se informa que, por tratarse de un curso online abierto al público, no habrá certificación y no será necesario inscribirse previamente.

Quechua

El quechua o quichua es una familia de idiomas originarios de los Andes peruanos que se extiende por la zona occidental de América del Sur a través de siete países.

En el Perú, el último censo de usuarios de quechua se realizó en el 2017. En dicho estudio, se determinó que nuestro país pasó de tener 3 360 331 hablantes en el 2007 a 3 799 780 en el mencionado año. Así lo confirma el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.