Caso Utopía: Édgar Paz Ravines será extraditado este 5 de setiembre desde México a Perú

El dueño de la discoteca Utopía, donde perdieron la vida 29 jóvenes, será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Édgar Paz Ravines será extraditado al Perú. Foto: Difusión
Édgar Paz Ravines será extraditado al Perú. Foto: Difusión
Sociedad LR

Fuentes cercanas a Interpol manifestaron que la Cancillería de México comunicó a las autoridades peruanas que Édgar Jesús Paz Ravines será extraditado a Perú para que pueda ser juzgado por el caso Utopía.

La embajada peruana en México fue notificada el 26 de agosto de que no había impedimento legal para proceder a la entrega de Paz Ravines. Motivos que llevaron a la Cancillería mexicana a ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República para que proceda con su entrega al Gobierno peruano lo más pronto posible.

PUEDES VER: Anuncian proyectos para Piura y Lambayeque

En esa línea, la Cancillería del Perú remitió al Ministerio Público que a su vez hizo lo propio con el Ministerio del Interior para que haga efectivo el traslado de uno de los dueños de la discoteca Utopía este 5 de setiembre en un vuelo humanitario.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, ya había anunciado que la extradición de Édgar Paz Ravines estaba muy cerca de concretarse.

“Estamos a un paso muy cortito de lograr la extradición de uno de los administradores de la discoteca Utopía. Esperamos que muy pronto esté en Lima. Estamos hablando de Edgar Paz, quien está en México”, señaló el canciller en una entrevista a Punto Final.

Cabe resaltar que Édgar Paz Ravines fue sentenciado a cuatro años de prisión por el caso Utopía, luego de que 29 jóvenes murieran asfixiados y carbonizados en el interior del local que no cumplía con las medidas correspondientes para su funcionamiento. Sin embargo, este huyó del país y fue encontrado por la Interpol en la Ciudad de México.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.