Puno: comercios en Juliaca solo pueden atender al público hasta las 05:00 p.m.

24 Ago 2020 | 17:36 h
Autoridades de Juliaca exhortaron a los comerciantes a acatar con la ordenanza municipal.  Foto: Municipalidad de San Román.
Autoridades de Juliaca exhortaron a los comerciantes a acatar con la ordenanza municipal. Foto: Municipalidad de San Román.

Subprefecto de San Román en Puno, advirtió que clausurarán los locales que no respeten la medida. Mercados y negocios solo pueden funcionar de lunes a sábado.

Todos establecimientos comerciales, mercados, supermercados, tiendas, bodegas, restaurantes, peluquerías y negocios en general en la ciudad de Juliaca, en Puno, pueden atender al público en un único horario: de 5:00 de la mañana a 17:00 de la tarde.

Las autoridades de esta ciudad, capital de la provincia de San Román, exhortaron a los propietarios de los locales a cumplir con dicha disposición establecida en la Ordenanza Municipal N° 062 - 2020 - CMPSR-J. En esta también se precisa que solo pueden atender de lunes a sábado,

PUEDES VER: Puno: Inpe decide si Walter Aduviri cumple condena en su casa

Las autoridades encabezados por el subprefecto provincial, Juan Alberto Pastor Calderón, acompañado por miembros de la Policía Nacional, Ejercito peruano y Serenazgo municipal, recorrieron el último sábado los jirones Moquegua y Piérola y algunos mercados, recordando a los comerciantes la mencionada ordenanza.

Además, les hicieron recordar el uso obligatorio de mascarillas (barbijos) y protector facial. También pidieron a la población lavarse las manos constantemente con agua y jabón. Asimismo, se les pidió mantener el distanciamiento social entre personas de al menos un metro y medio como mínimo.

Todos estos protocolos de bioseguridad deben ser aplicados para evitar el contagio de la COVID-19.

Finalmente las autoridades anunciaron que desde este lunes iban a reforzar el control en la zona comercial a fin de que se cumpla lo establecido.

“Los establecimientos que desobedezcan esta ordenanza municipal serán clausurados”, advirtió el subprefecto provincial, Juan Alberto Pastor Calderón.

Video Recomendado

Lazy loaded component