Piura: convocan a estudiantes para vigilar dictado de clases virtuales

Wilson Siancas

@larepublica_pe

23 Ago 2020 | 17:15 h
Estudiantes convocados serán del nivel secundario. (Foto: República)
Estudiantes convocados serán del nivel secundario. (Foto: República)

En septiembre, los escolares del nivel secundaria comunicarán a la Contraloría sobre las incidencias en el desarrollo de las clases.

El desarrollo de las clases virtuales de las instituciones públicas de la región Piura será vigilado por estudiantes del nivel secundario. Así lo anunció la Contraloría General de la República.

El órgano de control informó que en el mes de septiembre los escolares de secundaria, con el apoyo de sus padres, vigilarán desde sus hogares el desarrollo de las clases virtuales, así como la distribución de material educativo (cuadernos de trabajo de Comunicación y Matemáticas) que forman parte de la estrategia Aprendo en Casa del MINEDU.

Puedes ver: Piura: advierten aumento de pobreza en la región tras la pandemia de la COVID-19

Los representantes de la Contraloría indicaron que estas actividades se realizarán como parte del programa “Auditores Juveniles”, que busca contribuir a la mejora de los servicios educativos durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

Se conoció que a través de encuestas o formularios virtuales se registrará la información a nivel nacional y permitirán a la Contraloría General identificar oportunidades de mejora y formular recomendaciones a las autoridades del sector Educación, las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa (UGEL), contribuyendo así a optimizar el servicio educativo en favor de los estudiantes.

Asimismo, se indicó que a nivel nacional serán 30 mil estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas que serán parte del programa.

Las inscripciones para el programa Auditores Juveniles está abierta a nivel nacional desde el link: https://apps1.contraloria.gob.pe/auditoresjuveniles/index.html