Segundo padrón Bono Familiar Universal: consulta en la WEB OFICIAL si eres beneficiario del subsidio de S/ 760

Bono Universal Familiar: conoce si eres parte del segundo padrón. Foto: composición.

Descubre en la plataforma WEB del Midis si te encuentras en el segundo padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal.

Sociedad LR
31 Ago 2020 | 16:45 h

¿Cómo consultar el bonouniversalfamiliar.pe? | Yo me quedo en casa | Desde el 11 de agosto, el Gobierno peruano otorga el Bono Familiar Universal de 760 soles que, hasta ahora, ha apoyado a unos 2,5 millones de hogares. Patricia Donayre, titular del Midis, explicó que la nueva lista la conforman familias que al momento no han recibido ayuda alguna desde que inició el estado de emergencia.

Este segundo padrón se suma a la entrega desplegada mediante los otros bonos del Estado peruano: El bono de 380 soles Yo me quedo en casa, el Bono Rural y el Bono Independiente. No obstante, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó el último jueves 20 de agosto que todos estos subsidios serán unificados en uno solo en el Segundo Bono Familiar Universal.

PUEDES VER Bono Electricidad: CONSULTA si eres beneficiario de los S/160

Segundo Bono Universal Familiar: consultar

El Segundo Bono Familiar Universal es la nueva estrategia del Gobierno del Perú para apoyar económicamente a la población que se está viendo afectada por los efectos del nuevo coronavirus COVID-19. Conoce todos los detalles de este subsidio estatal en la siguiente nota.

¿Quiénes reciben el Segundo Bono Familiar Universal?

El Segundo Bono Familiar Universal estará conformado por todos los beneficiarios de la primera entrega, incluidos los cerca de 2.5 millones de hogares que se inscribieron en la web del Registro Nacional de Hogares. A este grupo se le sumarán otras 6 millones de familias más, que fueron beneficiadas en el pasado con los la entrega de los bonos Yo me quedo en casa, Bono Rural y el Bono Independiente.

De acuerdo al presidente Vizcarra, en total se beneficiarán 8 millones 685 mil familias de todo el Perú, lo que representaría un aproximado de 25 millones de peruanos. Además, el primer mandatario de la Nación estimó que la inversión que realizará el Estado en este Segundo Bono oscila los 6 mil 640 millones de soles.

Enlace del segundo padrón del Bono Familiar Universal

Si deseas saber si eres parte de la segunda lista del Bono Familiar Universal de 760 soles, ingresa al siguiente LINK. En él, conocerás las fechas de entrega y los lugares autorizados para retirar los 760 soles.

Bono Familiar Universal 760 soles: consultar

Conoce el procedimiento completo para consultar si eres beneficiario o no del bono familiar universal de 760 soles.

1. Accede a la página web del Bono Familiar Universal haciendo clic en este link: bonouniversalfamiliar.pe.

2. Escribe el número de fecha y emisión de tu DNI.

3. Haz clic en ‘No soy un robot’ y luego en ‘consultar’.

4. Verifica si eres uno de los beneficiarios y la fecha en que podrás cobrar el monto

PUEDES VER Bonos del Estado: ¿cómo saber si cobraré el Bono Universal y otros subsidios?

¿Cuándo cobrar el Bono Familiar Universal?

El primer Bono Familiar Universal ya puede ser cobrado en centenares de agencias bancarias privadas, así como desde el Banco de la Nación y sus cajeros automáticos Multired.

El pago del Segundo Bono Familiar Universal iniciará cuando culmine el primero. El presidente Martín Vizcarra estimó que esto sucederá en el mes de setiembre.

¿Hasta cuándo se pagará el subsidio?

El primer Bono Universal Familiar tiene previsto concluir este mes. En caso no llegues a retirar el monto de 760 soles, este se puede cobrar hasta treinta días después de haberse terminado el estado de emergencia.

Según anunció el presidente Martín Vizcarra, el segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles empezaría a pagarse a partir de setiembre.

Padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal 2020

Para averiguar y hacer sus consultas sobre el Bono Universal Familiar, puedes ingresar al portal Yo me quedo en casa, plataforma que fue habilitada por el Midis.

Una vez dentro, encontrarás todos los subsidios que fueron implementados por el Estado Peruano. Ahí deberás hacer clic en Bono Universal Familiar e ingresar los datos que te solicita la web.

¿Cuándo sale el segundo padrón del Bono Universal?

El segundo padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal ya está fue emitido y los beneficiarios empezaron a cobrarlo desde el pasado 11 de agosto.

Para verificar si estas en la lista, puedes ingresar a bonouniversalfamiliar.pe.

¿Qué es el Bono Universal Familiar?

El Bono Universal Familiar es un subsidio monetario implementado por el Gobierno de Perú, repartido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Los beneficiados son todas las familias en situación de vulnerabilidad.

¿Qué requisitos hay para cobrar el Bono Familiar Universal?

El Midis determinó tres condiciones principales para acceder al bono universal.

1. No haber recibido ningún bono del Estado: bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Rural ni el Bono Independiente.

2. Ningún integrante del hogar debe estar registrado en la planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

3. Ningún miembro del hogar debe tener ingresos mayores a S/ 3,000.

¿En qué bancos puedo cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles

Diversas entidades financieras han sido dispuestas para poder realizar el cobro del Bono Familiar Universal:

- Banco de la Nación

- Interbank

- BBVA Continental

- Scotiabank

- CrediScotia

- Banco de Comercio

¿Cómo cobrar el Bono Familiar Universal?

Para que los beneficiarios puedan cobrar el Bono Familiar Universal, deben ingresar a https://bonouniversalfamiliar.pe/, colocar número y fecha de emisión de DNI. A continuación, se mostrará los tres tipos de modalidades de pago a los que pueden ser asignados:

- Depósito en cuenta: Si el autorizado para el cobro o perceptor tiene cuenta en algunas de estas entidades financieras: Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero, ventanilla o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional, según corresponda.

- Banca Celular: Si al autorizado para el cobro o perceptor le asignaron esta modalidad, podrá cobrar el bono en cualquiera de los cajeros o agentes corresponsales del Banco de la Nación a nivel nacional. Para ello, deberá culminar con la validación de datos que se le exija en la plataforma, y así afiliarse a la Banca Celular del Banco de la Nación.

- Carrito pagador: Dada la dispersión de la zona rural, se realizará el pago del bono familiar universal a través de los vehículos de las empresas transportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados. En los próximos días se publicará el cronograma de pagos.

Video Recomendado

Lazy loaded component