Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Sociedad

Banco Pichincha expresó su interés en comprar primer lote de pruebas moleculares rápidas desarrolladas por la UPCH

El proyecto impulsado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia tendría un aporte financiero por parte de la entidad privada.

Entidad financiera adquirirá 500 pruebas moleculares rápidas. Créditos: Andina.
Entidad financiera adquirirá 500 pruebas moleculares rápidas. Créditos: Andina.

El proyecto de las pruebas moleculares rápidas desarrolladas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) ya tendría su primer compromiso de compra. El Banco Pichincha anunció su interés de adquirir un primer lote para el descarte del nuevo coronavirus.

En los últimos días, el líder del proyecto Edward Málaga-Trillo y su equipo de científicos manifestaron que esta ayudaría a cientos de personas, al ser rápida, barata y portátil para todos. No obstante, expresó que tuvieron muchas dificultades para llevarla a cabo en los laboratorios.

Por ello, la entidad financiera mostró su interés en realizar una compra anticipada de pruebas y ayudar con el proyecto de investigación que vislumbra un buen futuro en los laboratorios de la institución. No solo eso, también aportarían un capital para impulsar el proceso de validación y producción. En total, serían 55.000 soles.

El equipo de investigación se mostró contento ante la iniciativa privada, ya que ayudará a que más ciudadanos de zonas alejadas accedan al producto.

Estas pruebas moleculares rápidas detectan en 40 minutos la presencia de la COVID-19 y serían las primeras hechas en Perú. El equipo busca que más entidades se sumen al proyecto impulsado por científicos nacionales.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.