Soldado de apenas 22 años muere víctima de la COVID-19 en Cusco [VIDEO]

19 Ago 2020 | 23:38 h
Cusco. Joven soldado, meses atrás, participó del rescate de cadáveres tras el aluvión en Santa Teresa.
Cusco. Joven soldado, meses atrás, participó del rescate de cadáveres tras el aluvión en Santa Teresa.

Entregó todo por su país. Participó en las labores de rescate en el aluvión que enlutó a familias en Santa Teresa y estuvo en el conflicto social de la provincia de Espinar donde contrajo el virus.

Cusco. El jefe de la Quinta Brigada de Montaña, general EP Juan Damián Cevallos de Barrenechea, confirmó la primera muerte producto de la COVID-19. Se trata de Joel Condorimay Huamaní, de apenas 22 años de edad. Decidió prestar servicio a su patria y perdió la vida batallando en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

“Es nuestro primer mártir, nuestro primer héroe de nuestro Ejército, aquí en la ciudad del Cusco”, indicó el general Cevallos.

Joel Condorimay -de acuerdo al propio general Cevallos- realizó un arduo trabajo desde antes de la pandemia. “Dos días antes había retornado del conflicto social de Espinar, permaneció más de 30 días (en la zona) y regresó contagiado. Este soldado también estuvo en Santa Teresa, era un excelente soldado”, recalcó.

PUEDES VER: Cusco: policía asea y viste a hombre con esquizofrenia para que cobre su bono [VIDEO]

El pasado 14 de agosto, Joel recibió las honras fúnebres en las instalaciones de la Quinta Brigada de Montaña, donde sus compañeros de batallón lo despidieron en medio de muestras de dolor. Su familia lo recuerda como un hombre comprometido con su vocación desde que decidió pertenecer al Ejército Peruano.

Aunque informaron que el soldado amaneció sin vida dos días después de arribar de la provincia de Espinar, donde se desarrollaba un conflicto social; la familia pide que se investigue exhaustivamente el caso para conocer las circunstancias en que se produjo su deceso y si el Ejército le prestó la atención correspondiente cuando se conoció su diagnóstico.

Lazy loaded component