Clan familiar se dedicaría a la estafa de venta de oxígeno medicinal por Internet [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Ago 2020 | 17:40 h
Clan familiar se dedicaría a la estafa de la venta de oxígeno. Créditos: Captura latina.
Clan familiar se dedicaría a la estafa de la venta de oxígeno. Créditos: Captura latina.

Esta banda criminal sería la responsable de la estafa que sufrió el padre Omar con la venta de balones de oxígeno, una modalidad elegida para aprovecharse de la necesidad de las personas.

Un clan familiar sería el responsable de las constantes estafas respecto a la venta del oxígeno medicinal por Internet a nivel nacional. Así lo informó el coronel de la División de Estafas de la Dirincri, quien también señaló que estos criminales se aprovecharían de la desesperación de las personas que necesitan el medicamento para sus familiares con el nuevo coronavirus.

Durante el último fin de semana, al menos 17 ciudadanos cayeron en la trampa de estos cibercriminales que, a cambio de oxígeno, pedían depósitos de dinero. Un joven detalló su caso a Latina y precisó que pagó la suma de 16.000 soles por balones que serían destinados para sus abuelos.

PUEDES VER Caen dos mafias que estafaron con más de S/ 175.000 en la compra de concentradores de oxígeno [VIDEO]

No obstante, el pedido nunca llegó. “Por la premura por obtener estos balones, caímos en una estafa y depositamos en una cuenta de un hombre. Supuestamente, llegaban al día siguiente (viernes). Nos comunicamos, pero siempre nos decían otra fecha, ahí nos dimos cuenta de que era falso”, acotó el denunciante que prefirió guardar el anonimato.

El coronel Cruz informó que este clan familiar se dedicaba a la estafa de la venta de autos. Pero que, debido a la pandemia, cambió de rubro para lucrar con la salud de las personas.

Lazy loaded component

Otra de las víctimas de la estafa de estos delincuentes fue el padre Omar, quien pidió 10 balones de oxígeno por Internet para el Hogar de las Bienaventuranzas en el distrito de Villa María del Triunfo.

“Hicimos todo el proceso regular que normalmente hacemos en compras por internet y terminamos transfiriendo dinero de una cuenta de BCP a una del Banco de la Nación. Al día siguiente nos iban a traer el oxígeno, pero nos dimos cuenta que esta empresa desapareció de internet y ya no contestaba los teléfonos”, manifestó el sacerdote.

PUEDES VER Familia duerme en la calle hace una semana tras ser desalojada por no poder pagar la renta [VIDEO]

La Policía Nacional del Perú pidió estar alerta a esta nueva modalidad de robo que ya ha cobrado varias víctimas. Por ello, sugirió a la población que ratifique la información con los números correctos, nombres y direcciones, ya que incluso se ha llegado a crear o clonar páginas webs enteras. Si considera que ha sido víctima de ello, comuníquese con la División de Estafas de la Dirincri.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.