Cusco: destruyen pistas clandestinas e incautan 82 kilos de cocaína en el Vraem

15 Ago 2020 | 8:37 h
Cusco. Diferentes unidades de la Policía Nacional participaron del operativo realizado en La Convención. Foto: PNP
Cusco. Diferentes unidades de la Policía Nacional participaron del operativo realizado en La Convención. Foto: PNP

Operativo. Agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico lograron incautar la droga, así como destruir tres pistas de aterrizaje y otros equipos.

Cusco. En un operativo en conjunto entre agentes de Antidrogas de la Policía Nacional y el Comando Especial de los Valles del río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), lograron dar un golpe al narcotráfico que opera en este sector de la provincia cusqueña de La Convención.

El último jueves 14 de agosto, los agentes del orden ejecutaron el plan en los distritos de Megantoni y Echarati, donde hallaron las pistas de aterrizaje clandestinas. Estas fueron destruidas mediante el uso de dinamita, acción con la que la Policía Nacional busca evitar que sean utilizadas para transportar -vía aérea- la cocaína abordo de narcoavionetas.

PUEDES VER: Cusco: Policía intensifica búsqueda para capturar a menores que huyeron de centro juvenil

Durante el operativo, en el sector de Alto Picha del distrito de Echarati, se hallaron paquetes de droga que constituyeron un total de 82,47 kilos. Como muestra de la peligrosidad de los narcotraficantes que operan en esta zona, también encontraron 90 cartuchos de armamento, la mayoría de calibre 5.56 mm.

También lograron incautar nueve equipos de comunicación satelital con los que se comunicaban los criminales para realizar las coordinaciones del pase de droga. Esta actividad de lucha contra el narcotráfico fue parte de de la operación especial denominada ‘Milenario 2020′.