Piura: 60% de comerciantes del mercado Acapulco de Talara tienen COVID-19

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

12 Ago 2020 | 16:44 h
Personal del Minsa realizó pruebas rápidas a comerciantes del mercado Acapulco de Talara.
Personal del Minsa realizó pruebas rápidas a comerciantes del mercado Acapulco de Talara.

Ministerio de Salud y municipalidad realizaron tamizaje a 200 personas y 119 salieron positivos.

Los mercados de Talara, región Piura, siguen siendo focos infecciosos y de propagación de la COVID-19, así se demostró durante la intervención que hicieron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Municipalidad Provincial de Talara, en el mercado Acapulco, donde al menos el 60% de comerciantes tamizados arrojaron positivo al nuevo coronavirus.

El jefe del centro de salud de Talara, Hugo Albán Gallo, junto al personal de salud, arribó al centro de abasto, donde a las 6:00 a.m. del último martes, se iniciaron las labores de tomas de pruebas rápidas a 200 comerciantes, quienes fueron elegidos al azar, siendo conducidos a la parte externa del referido mercado.

PUEDES VER Piura: elaboran protocolo de prevención COVID-19 para pescadores artesanales

Tras procesar las pruebas, una vez más y al igual que en los mercados Central, Modelo y Talara Alta, los resultados fueron alarmantes y causaron preocupación entre las autoridades de salud y de la comuna talareña, pues de 200 pruebas, 119 resultaron reactivas al COVID-19.

“Hoy hemos practicado 200 pruebas y de esas pruebas, 119 han resultado positivo, lo que equivale al 60% de la población muestreada, como en oportunidades anteriores la mayoría de pacientes son personas asintomáticas o con sintomatología muy leve, y es precisamente la importancia de esta intervención es poder detectar de manera precoz a estos pacientes con mínimos síntomas o sin ningún síntoma”, dijo Hugo Albán.

Cumplirán cuarentena

Asimismo, comentó que los pacientes han recibido una charla sobre la COVID-19, y han sido derivados a sus viviendas a cumplir la cuarentena para lo cual se les ha brindado la asistencia médica necesaria.

Video Recomendado

Lazy loaded component