EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Callao: detiene a jóvenes dedicados a vender pasteles con marihuana [VIDEO]

Bajo la marca 'El Pollo Pastel', sujetos ofrecían sus productos a través de las redes sociales y podían ganar hasta S/ 1.000 diarios.

Policía asegura que banda vendían hasta 70 postres diarios, cada uno entre S/ 10 y S/ 15. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Policía asegura que banda vendían hasta 70 postres diarios, cada uno entre S/ 10 y S/ 15. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Dos jóvenes fueron intervenidos en una vivienda de Ciudad del Pescador, en el Callao, por presuntamente pertenecer a la banda ‘Los chefs del cannabis', quienes se dedicaban a la venta de postres hechos a base de marihuana.

Fueron los vecinos los que alertaron a las autoridades sobre la extraña presencia de personas desconocidas y vehículos que llegaban diariamente hasta el inmueble donde operaban los acusados.

Con la información proporcionada, los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Bellavista empezaron a hacer seguimiento a los implicados y descubrieron su modo de operación.

Según dijeron, el primer paso que hicieron fue organizar una campaña de publicidad a través de las redes sociales, donde era que atraían a los interesados.

“Ellos han armado toda una estructura para poder realizar la venta a través de las redes sociales y de esa forma captar a sus potenciales clientes”, explicó el Comandante PNP Martín Cayo Natteri, jefe de la Depincri Bellavista, a América Noticias.

Una vez que hacían el contacto con los compradores, les enviaban los productos por delivery a cualquiera parte de Lima, pero también los citaban al inmueble para que los recojan.

Para la entrega presencial les daban un clave o un código que debían decir cuando se acercaban y tocaban la puerta. Una vez adentro, el cliente solo debía esperar unos minutos para recibir su pedido.

Luego de hacer el seguimiento, los policías organizaron la incursión en la vivienda, logrando la detención en flagrancia de Sebastián Cerna Castillo (23) y Junior Gonzáles Argote (25). A ellos se les encontró entre sus pertenencias bolsas con hojas secas, que presuntamente sería marihuana.

En el inmueble se hallaron brownies, cupcakes y trufas en envases de plásticos, listos para ser repartidos a sus clientes. También hacían otros postres como alfajores, kekes y hasta tres leches que tenían un precio superior.

Además de los clásicos ingredientes, los productos llevaban aceite de cannabis, el cual ellos mismos obtenían colocando las hojas de marihuana en una fuente y poniendo sobre ellas un pipa caliente.

No obstante, no tenían el permiso para producir dicho aceite y los postres ni siquiera contaban con registro sanitario.

Según la Policía, los acusados podían ganar hasta hasta S/ 1.000 por día, ya que cada uno de los casi 70 postres lo vendían entre S/ 10 y S/ 15.

La banda se promocionaba bajo la marca de ‘El Pollo Pastel’, nombre que tendría relación con el ilícito que se les imputa. Según el comandante Cayo, en el argot del mundo de la microcomercialización de droga, el término ‘pollo’ hace referencia al peso de la mercadería que se vende.

La Policía asegura que durante el operativo, otros integrantes de la banda lograron escapar, incluido el cabecilla, quien además sería el dueño del inmueble. Este último ya estaría identificado y su captura sería cuestión de días.

Por lo pronto, Cerna Castillo y Gonzáles Argote permanecerán en el calabozo de la Depincri de Bellavista por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.