Coronavirus en Puno: 14 muertos y 372 nuevos casos COVID-19 en un sólo día

09 Ago 2020 | 3:10 h
Cada día se registran más muertes en Puno por la COVID-19.
Cada día se registran más muertes en Puno por la COVID-19.

Puno. Hasta la ciudad de Juliaca llegan más personas de diferentes provincias en busca de abastecerse de oxígeno para salvar a sus parientes.

En un solo día se registraron 372 nuevos casos de COVID-19 en la región de Puno. Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) al momento suman 5 781 casos de coronavirus; sin embargo, el reporte anterior era de 5 409 casos.

La situación se agrava en la ciudad de Juliaca que durante un solo día reporta 145 casos nuevos de coronavirus. En esta provincia a la fecha se registra 3048 contagios por COVID-19.

PUEDES VER: Puno: dirigentes no aceptan paralización total de Juliaca para contener al coronavirus

Muchos de los pacientes con coronavirus tienen que afrontar la enfermedad en sus casas, dado que los hospitales han colapsado y al momento ya no hay camas.

A ello se suma la falta de oxígeno, por lo que los pobladores de algunas localidades de la región Puno llegan a la ciudad de Juliaca para abastecer su balón de oxígeno medicinal, en su intento por salvar la vida de sus familiares.

Por su parte, las autoridades de la Diresa también advirtieron que en las últimas 24 horas fallecieron 14 personas a causa del coronavirus, algunos perecieron en sus domicilios.

Video Recomendado

Lazy loaded component