Piura: asaltan vivienda de comerciantes y amenazan con secuestrar a niño en Talara

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

05 Ago 2020 | 0:16 h
Delincuentes asaltan vivienda de comerciante y al no encontrar dinero quisieron secuestrar a niño.
Delincuentes asaltan vivienda de comerciante y al no encontrar dinero quisieron secuestrar a niño.

Delincuentes fuertemente armados golpearon a una anciana en Talara. Se llevaron TV, laptops y artefactos de valor.

Una gavilla de delincuentes integrada por un talareño, un venezolano y dos trujillanos, ingresaron violentamente a la vivienda de una pareja de comerciantes donde al no encontrar dinero golpearon a una anciana e intentaron secuestrar a un niño de 6 años. La PNP de Talara, región Piura, ya habría identificado a uno de los hampones

El violento atraco se produjo ayer aproximadamente a las 8:30 de la mañana, en la vivienda ubicada en la Mz. A-34 del asentamiento humano Jorge Chávez, perteneciente a la familia Ortega Canales, en circunstancias que cuatro sujetos fuertemente armados y cubriendo sus rostros con pasamontañas, cortaron la celosía de la puerta abrieron el cerrojo e ingresaron, sorprendiendo a todos los presentes.

PUEDES VER Lambayeque: sembrarán más de 200 árboles de algarrobo en Ciudad Eten

Una vez dentro de la casa sacaron a relucir sus armas de fuego, tomaron por el cabello a Lucía M. C. (61) quien preparaba el desayuno de los niños de 9 y 6 años, y procedieron a amenazarla de muerte y golpearla brutalmente en la cabeza, exigiéndole que les diga donde guardaban su dinero.

Al no encontrar nada en el primer piso, los maleantes subieron al segundo nivel donde se encontraban los niños junto a su profesora, a quienes también apuntaron con sus armas y amenazaron con secuestrar al menor de los niños, si es que no les decían donde guardaban el dinero sus padres.

Amenaza de secuestro

Ante la amenaza de secuestro, Lucía M. C. forcejeó con los delincuentes y logró que soltaran al niño, luego los hampones amordazaron a todos y los encerraron en la habitación, para huir de la casa sin rumbo conocido.

Uno de los niños logró soltar sus ataduras y desató a las mujeres que alertaron del hecho a los padres de los niños que formularon la denuncia respectiva. Los hampones se apoderaron de dos TV de 55″ laptops, celulares y artefactos de valor.

PUEDES VER Cajamarca: supervisan avance de trabajos en carretera Bambamarca-Marañón

Pese a que las autoridades policiales manejan el hecho con total hermetismo se supo que, tras las primeras diligencias ya se habría identificado plenamente a uno de los autores del ilícito penal, quien sería enamorado de una extrabajadora de la familia.

Fuentes policiales indicaron que el hombre recién habría salido del penal de Piura, y se encuentran realizando las pesquisas y cruce de informaciones para proceder con su intervención.

Video Recomendado

Lazy loaded component