Cateriano: “Población vulnerable y personal en primera línea de contagio serán los primeros en vacunarse”

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Ago 2020 | 10:30 h
Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros. Foto: PCM
Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros. Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros manifestó ante el pleno del Congreso que cuando la vacuna llegue al país, la población en riesgo, los médicos, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú serán la prioridad.

Pedro Cateriano, quien se encuentra en estos momentos pidiendo el voto de confianza al Hemiciclo, manifestó que cuando la vacuna contra la COVID-19 sea adquirida por el Perú, los primeros en vacunarse serán las poblaciones vulnerables y los profesionales que se encuentran expuestos a diario contra el mortal virus.

Según el titular del Consejo de Ministros, ellos deben recibir las primeras dosis para que puedan seguir protegiendo a la ciudadanía que será vacunada después.

PUEDES VER: Planificación familiar: ¿cómo se está evitando el aumento de embarazos no deseados durante la pandemia?

“En cuanto a la distribución de las vacunas, se dará prioridad a la población vulnerable y a los profesionales en primera fila contra la COVID-19, al personal de salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, para luego continuar con el resto de la población”, dijo en el Congreso.

Congreso debate voto de confianza al gabinete Cateriano | EN VIVO

Voto de confianza EN VIVO. Se realiza debate para otorgar investidura al gabinete de Pedro Carteriano en medio de la crisis del coronavirus. No dejes de visitar ➡️ https://rtv.pe/ #RTV

Posted by Diario La República on Monday, August 3, 2020

Asimismo, recalcó que el Ejecutivo se está encargando de realizar una campaña educativa para que la ciudadanía continúe cumpliendo las medidas sanitarias para evitar que los casos de coronavirus sigan incrementando en el país.

El jefe del Consejo de Ministros también invocó a los medios de comunicación a sumarse la difusión de estas normas para que el país continúe en crecimiento.

“Hemos lanzado, recientemente, una campaña educativa de persuasión para que la población no baje la guardia en el cumplimiento de las normas sanitarias, a fin de evitar el incremento de contagios por la COVID-19. Así, buscamos poner un mayor énfasis en lo que significa el distanciamiento social, el uso correcto y adecuado de la mascarilla y el lavado de manos constante. Confiamos en que los medios de comunicación se sumen a esta importante campaña de concientización para lograr la mayor difusión posible”, señaló.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component