Alcalde de Piura pide la renuncia del Gerente de la EPS Grau

Luz Aquino Villegas

Gerente podría ser retirado de su cargo.
Gerente podría ser retirado de su cargo.

El pedido será oficializado ante el Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

Cansado de la ineficiencia, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, exigió la renuncia del gerente de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Grau, Roberto Sandoval Maza, quien es duramente criticado por el burgomaestre por la falta de coordinación con las autoridades.

La autoridad edil, lamentó que el funcionario no cuente con un plan de contingencia para solucionar los problemas de colapso de desagüe en los diferentes sectores de la ciudad. “Lamentablemente este señor es un funcionario mudo, porque ni siquiera coordina con las autoridades para juntos buscar una solución al problema”, criticó.

PUEDES VER: “Héroes de la patria” retornan a sus hogares tras luchar contra la COVID-19

Tras esta situación, la autoridad edil dijo que oficializará dicho pedido ante el Ministerio de Vivienda y Saneamiento para que se realice el cambio inmediato de dicho funcionario, ya que la población no puede seguir viviendo en medio de aguas servidas. “En estos momentos estamos preparando el documento para firmarlo y hacerle llegar a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Saneamiento. Se debe cambiar a este funcionario incompetente”, subrayó.

El titular del ayuntamiento piurano, criticó que algunos sectores ya lleven tres días sin el servicio de agua potable, y pese a ello, la entidad prestadora de servicios no los abastezca con el líquido elemento a través de cisternas.