Hospital de Pacasmayo entraría en funcionamiento en setiembre

La Libertad. Alcalde anunció fecha ante confirmación del Programa Nacional de Inversiones en Salud. Burgomaestre solicitó coordinar la contratación de personal médico.

La inversión para este proyecto es de 71 millones de soles.
La inversión para este proyecto es de 71 millones de soles.
Diego Paz

Tras tres años del inicio de la edificación del nuevo y moderno Hospital de Pacasmayo (La Libertad), el cual estuvo paralizado con un avance del 94%, estaría listo para setiembre.

Y es que tras las diversas acciones, protestas, cartas y solicitudes a la empresa contratista y al Ministerio de Salud (Minsa) para pedir que se culmine el trabajo -debido a que este establecimiento debió ser entregado el año pasado-  el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) respondió favorablemente, al asegurar que este nosocomio estaría en funcionamiento desde el 3 de setiembre.

PUEDES VER Hospital de EsSalud en provincia de La Libertad atiende la demanda de pacientes con la COVID-19

Así lo indicó el alcalde distrital, César Milla Manay, quien anunció en última sesión de consejo sobre que, durante estas semanas, el Pronis verá por el equipamiento.

Por ello, la autoridad desmintió los rumores de que el establecimiento de salud abriría sus puertas en tan solo unas semanas, al resaltar que la habilitación es un proceso burocrático.

PUEDES VER Contraloría realizará 66 servicios de auditoria en La Libertad

Asimismo, Milla resaltó que paralelo al trabajo del Pronis, es necesario la labor de Gobierno Regional para la contratación del personal médico necesario para que este hospital esté operativo.