Sociedad

Presidente del Congreso: “Las autoridades deben trabajar para garantizar agua y alcantarillado”

En la región Tumbes, donde Manuel Merino asegura que hay decenas de sectores olvidados por las autoridades, pero deben ser tomados en cuenta para estos servicios

Presidente del Congreso pide trabajo para mejorar los servicios básicos en Tumbes
Presidente del Congreso pide trabajo para mejorar los servicios básicos en Tumbes

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama invitó a que los alcaldes de la región de Tumbes promuevan un trabajo articulado con los especialistas del Organismo Técnico de Administración de los servicios de Saneamiento (Otass) en la elaboración de los proyectos del suministro de agua y alcantarillado a favor de la región fronteriza.

Merino de Lama mencionó que se viene reuniendo con los alcaldes provinciales y distritales de Tumbes de forma virtual para gestionar proyectos con el Ejecutivo, sin embargo, el Organismo Técnico de Administración de los servicios de Saneamiento (Otass) es la entidad encargada de aprobar los expedientes técnicos que elaboran los especialistas de las municipalidades para que recién se busque el financiamiento.

“Existe el compromiso con los alcaldes de gestionar los proyectos de la región, pero debe existir un correcto expediente técnico para que se pueda gestionar un financiamiento”, dijo el congresista. En ese panorama, el legislador solicitó que las entidades trabajen de forma articulada para el beneficio de los más de 20 sectores de la región que no cuentan con agua y alcantarillado.

Por otro lado, el alcalde de la municipalidad de Contralmirante Villar, Jesús Luna Ordinola, dijo que vienen gestionando el alcantarillado del distrito de los sectores de Zorritos y Bocapán.