LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Cajamarca y Jaén son ciudades con el mayor número de contagios por COVID-19, según director regional de Salud

La población, en su mayoría, se dedica al comercio, y con el reinicio de las actividades como el servicio de transporte, reapertura de comercios, entre otros, los casos aumentaron.

El 70% de la población es independiente y tienen la necesidad de trabajar.
El 70% de la población es independiente y tienen la necesidad de trabajar.
Rosa Bravo

Cajamarca. El número de contagios por la COVID-19 va en aumento, debido a que la población ha reiniciado sus actividades cotidianas y laborales, según informó el director regional de Salud, Pedro Cruzado.

“La población pensó que todo había vuelto a la ‘normalidad’. Aún estamos en estado de emergencia sanitaria. El 70 % de la población es independiente y tienen la necesidad de trabajar para poder llevar alimentos a sus hogares”, mencionó.

PUEDES VER Viajes interprovinciales de Cajamarca a Lambayeque aumentan riesgo de contagio de la COVID-19, según gobernador

La autoridad en Salud expresó que tanto Cajamarca como Jaén son las ciudades donde se registran el mayor número de contagios del virus (3.682 y 4.113 casos respectivamente); sin embargo, se trabaja para poder frenar la propagación del virus.

“En Jaén, la población en su mayoría se dedica al comercio y con el reinicio de las actividades como el servicio de transporte, reapertura de comercios, entre otros, los casos aumentaron. Los ciudadanos usan mascarilla, pero no respetan el distanciamiento social y así se puede propagar la enfermedad”, manifestó.