Gobierno del Reino Unido ratifica asistencia técnica en obra del Bajo Piura

Luz Aquino Villegas

@larepublica_pe

18 Jul 2020 | 18:41 h
Consorcio  Protección Marinapecu construirá defensas del Bajo Piura.
Consorcio Protección Marinapecu construirá defensas del Bajo Piura.

Trabajos de construcción de Defensas ribereñas beneficiará a 20 mil habitantes de la margen izquierda.

Tras una reunión virtual entre la Municipalidad Provincial de Piura, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Perú Cámaras y demás autoridades, se confirmó que el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña prestará asistencia técnica a la obra de las defensas ribereñas del Bajo Piura.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, saludó el respaldo de esta iniciativa, ya que, con esta asistencia técnica, se garantizaría la transparencia en dichos trabajos que beneficiará a más de 20 mil habitantes del Bajo Piura.

PUEDES VER: Diresa aplica vacuna a adultos mayores contra influenza y neumococo

Además, dijo que, solicitará un control concurrente de la Contraloría General de la República para generar confianza y una buena comunicación con la población.

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar de la mano con la población, para garantizar una buena obra que proteja de una posible inundación a todas las familias de la margen izquierda”, subrayó la autoridad edil.

Recordemos que el martes 14 de julio, el municipio piurano, a través del Comité de Selección otorgó la buena pro al Consorcio Protección Marinapecu para el proyecto de la Creación de las Defensas Ribereñas del Bajo Piura, cuyo monto total ofertado es de 41′ 414, 090.24 soles.