Arequipa: Falsa empresa de balones de oxígeno estafa a familia y se llevan S/112 mil 

La Republica
La empresa Gapper había informado que inescrupulosos usaban su nombre como fachada para ofertar balones de oxígeno inexistentes. Foto referencial. Flavio Matos.

Alerta. Estafadores simularon vender balones de oxígeno en Facebook para estafar a una empresa familiar y dejarlos sin un centavo. Nunca les entregaron el recurso.

Inescrupulosos han visto en las redes sociales y las plataformas digitales una oportunidad para delinquir en plena emergencia por el coronavirus. Es el caso de unos estafadores que engañaron a una familia y se hicieron con nada menos que 112 mil soles. El hecho se registró en Arequipa.

Edith Guerrero, es parte de una empresa familiar que opera en Arequipa. Estaban en búsqueda de una empresa confiable que pudiera venderles balones de oxígeno. Es así que llegaron a la cuenta de Facebook “Empresa Gappers Soluciones” donde ofertaban los tanques más manómetros y otros instrumentos, a precios módicos.

PUEDES VER: Suplantan identidad de empresa en Arequipa para estafar con la venta de oxígeno medicinal

La familia de Edith no dudó en contactarlos y llegaron a conversar por teléfono con un hombre que dijo llamarse Sergio Mondragón. El supuesto empresario primero les ofreció 20 balones de oxígeno y luego otros 20. El trato se cerró en 32 tanques por 112 mil soles.

Guerrero cuenta que, en horas de la tarde de este viernes, se apuraron en retirar el monto que requerían de hasta tres cuentas bancarias: dos personales y una de empresa. Incluso recibieron un mensaje que sonaba premonitorio. El banco les advirtió que estaban sufriendo una estafa cibernética, pero ellos lo negaron y continuaron con el proceso.

PUEDES VER: Exdecano del Colegio Médico de Arequipa permanece internado por contagio de COVID-19

Cerca de las 15:00 horas, Edith confirmó el depósito y se comunicó con Mondragón para acordar la entrega de los 35 balones en su domicilio. La espera se hizo larga. Pasaron horas, pero ningún carro llegó. La preocupación aumentó cuando el falso empresario dejó de contestar las llamadas.

Al promediar las 17:00 horas, Edith no esperó más y acudió al local de la empresa Gapper con sede en el distrito de José Luis Bustamante en Arequipa. Cuando conversó con el dueño, se percató del engaño.

PUEDES VER: Estos son los 22 centros de salud en Arequipa que atenderán a pacientes COVID-19 

La empresa Gapper había informado que inescrupulosos usaban su nombre como fachada para ofertar balones de oxígeno inexistentes. De hecho, la mencionada compañía se dedica a la venta de implementos de bioseguridad mas no de tanques de oxígeno.

Al conocer la noticia, Guerrero sentó la denuncia ante la Policía de Investigación Criminal y espera que las autoridades puedan identificar y sancionar a los responsables. Detalló que la estafa ha golpeado duramente a su familia y la empresa que llevaban adelante. Precisó que los estafadores se llevaron hasta el último centavo que tenían.