SJL: inauguran 24 camas UCI para pacientes graves con COVID-19 en Villa Essalud

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Jul 2020 | 17:16 h
Inauguran villa San Juan de Lurigancho para atender pacientes con coronavirus. Foto: Essalud.

Pero solo podrán atenderse quienes sean referidos del hospital Díaz Ufano, precisó Fiorella Molinelli, presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud.

El Seguro Social de Salud (Essalud) inauguró la Villa San Juan de Lurigancho para atender pacientes con coronavirus que residen en este distrito.

Fiorella Molinelli, presidenta Ejecutiva de esta entidad, comunicó que en el nuevo establecimiento de salud hay 176 camas para enfermos que requieren oxígeno para sobrevivir. Cada una cuenta con un balón que se llenará mediante un isotanque de 18.000 metros cúbicos.

PUEDES VER “Se lo juro, jefe”: ladrón llora cuando es detenido y le encuentran una pistola en SJL
Lazy loaded component

En el centro de salud también estarán disponibles 24 camas para pacientes que requieran de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Es decir, para los que necesiten permanecer conectados a un ventilador mecánico.

Las puertas de la Villa San Juan de Lurigancho abrirán al mediodía de este jueves 16 de julio. Pero solo podrán internarse quienes tengan una orden del hospital más cercano: el hospital Díaz Ufano.

“Los pacientes tienen que ser referidos. El hospital más cercano a esta villa es el hospital Díaz Ufano, es el que está más cerca y el que permite de inmediato el traslado a esta villa. Podríamos recibir acá, pero también tenemos la Villa Mongrut con 800 camas en San Miguel y la Villa Panamericana. El tema de las (camas) UCI, todos estamos casi a tope. Públicos y privados. Pero es dinámico porque hay altas y lamentablemente algunas personas fallecen y hay ventiladores disponibles (sic)”, explicó.

PUEDES VER SJL: ladrón se hace pasar como maniquí e intenta sobornar a comisario para evitar su detención

Las personas que sufren los síntomas de la COVID-19 pueden llamar al 107 para saber si los pueden atender en el nuevo establecimiento.

Jorge Amoros, responsable de la red Almenara, a la que pertenece la nueva villa, precisó que también van a trasladar a pacientes del hospital Almenara.

Doscientos especialistas de salud atenderán a los enfermos que lleguen a la Villa San Juan de Lurigancho.

Video Recomendado

Lazy loaded component