EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Terminal de Yerbateros permanecerá cerrado hasta agosto

Jorge Espinoza, representante de la Sutran, indicó que el retraso en la reapertura se debe a que todavía se están implementando las medidas de sanidad en las unidades de transporte.

Mientras los viajes interprovinciales vía terrestre se reinician en diversos puntos de la ciudad de Lima este miércoles 15 de julio, el conocido Terminal de Yerbateros permanecerá cerrado mientras se implementan los protocolos sanitarios en sus unidades de transporte. El proceso, según se anunció, estaría listo recién en agosto.

Sin embargo, el reinicio de las operaciones en el terminal de San Luis aún no tiene fecha exacta. La aplicación de medidas que buscan evitar la propagación de la COVID-19 aún no han concluido en dicho establecimiento, por lo que se esperan algunas semanas más de trabajo a fin de que se pueda recibir a los pasajeros de forma segura.

En tanto, Jorge Espinoza, representante de la Sutran, ratificó que el retraso en la reapertura se debe a que todavía se están implementando las medidas de sanidad en las unidades de transporte de dicho terminal, según información de TV Perú.

De acuerdo a reportes de esta mañana, además, en los exteriores del Terminal de Yerbateros se ha desplegado un contingente policial, en el primer día desde el reinicio de los viajes interprovinciales. Otros puntos de partida y adquisición de pasajes, en diversos distritos de la capital, sí abrieron sus puertas al público.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.