AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Chiclayo: fiscal exhorta a municipio para que vele por la salud pública

Hugo Daniel Barrios

Desborde llegó al interior de las urbanizaciones cercanas. Foto: Luis Rodríguez (Cortesía)
Desborde llegó al interior de las urbanizaciones cercanas. Foto: Luis Rodríguez (Cortesía)

Desborde de acequia Cois tuvo como origen la falta de mantenimiento y control por parte de autoridades locales.

Publicidad

Noticias de Chiclayo. El desborde de la acequia Cois en la ciudad de Chiclayo afectó a más de mil vecinos de las urbanizaciones La Primavera y San Isidro, quienes en muchos casos denunciaron que el agua estaba ingresando a sus viviendas. Por esta razón, se realizó una intervención del Ministerio Público, a fin de determinar responsables.

La fiscal de prevención del delito de Chiclayo, Patricia Coronado Rioja, se comunicó con representantes de las municipalidades de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, a fin de exhortarlos al cumplimiento de sus funciones.

PUEDES VER Más de 160 millones de soles para construir dos hospitales del Minsa en Lambayeque

Ya en el lugar donde se produjo el desborde verificó las labores que se realizaban y exhortando al representante municipal al cumplimiento de sus funciones, a fin que se mantenga en adecuadas condiciones en el canal y de esta manera, salvaguardar la salud pública.

El fiscal Oswaldo Chancafe Grey, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, por su parte, dispuso una constatación en el lugar, la que se cumplió con personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, quienes llegaron hasta el cruce de la avenida Augusto B. Leguía y la carretera Panamericana Norte.

En el lugar se pudo constatar que con maquinaria pesada se habían realizado labores de limpieza en el canal, eliminando desperdicios y material de construcción que obstruía el paso de las aguas.

En efecto, los representantes del Ministerio Público concluyen que sí es posible brindar mantenimieto a las acequias y evitar problemas como el que se generó esta semana.