Pronabec: Escolares de Arequipa y otras regiones podrán acceder a mil becas en Senati

10 Jul 2020 | 16:24 h
Los interesados podrán postular a una de las 73 carreras técnicas que ofrece SENATI.
Los interesados podrán postular a una de las 73 carreras técnicas que ofrece SENATI.

Escolares de bajos recursos podrán postular a las becas gracias al programa Pronabec del Ministerio de Educación. Las inscripciones terminan el 14 de julio.

Mil alumnos de bajos recursos que se encuentran cursando el tercer año de secundaria de colegios públicos de Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Lima y Callao, podrán postular a una de las 73 carreras técnicas que ofrece SENATI.

Esto es posible gracias al concurso Beca Mi Vocación Técnica, iniciativa del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

PUEDES VER: Arequipa se une a la campaña Respira Perú para dotar de oxígeno a pacientes con COVID-19

Los estudiantes que postulen deben destacar con buenas notas en sus instituciones públicas. “Esta oportunidad que brinda Pronabec para que los estudiantes de los colegios estudien una carrera profesional técnica, ayudará no solo a impulsar el empleo sino también la productividad del país”, dijo Hazel Bottger, gerente de Marketing de SENATI.

Uno de los beneficios de la beca es que los beneficiarios recibirán un mínimo de 950 horas académicas de estudios durante el periodo 2020-2022. Además, al terminar la secundaria, los alumnos podrán certificar y convalidar sus cursos para continuarlos en el periodo 2023-2024 en programas de nivel formativo profesional técnico de alto retorno, hasta la titulación como profesional técnico.

¿Cómo postular?

La inscripción para postular al concurso concluye el próximo 14 de julio. El proceso es completamente gratuito y se realiza a través del Módulo de Postulación https://www.pronabec.gob.pe/beca-mi-vocacion-tecnica/, donde el interesado deberá crear un usuario y contraseña y seguir los pasos que se indiquen.