VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Minera Hudbay tiene 42 trabajadores contagiados con COVID-19 en Cusco

Mientras que el número de infectados con coronavirus en toda la provincia de Chumbivilcas es de 11, distribuidos en los distritos de Santo Tomás, Velille, Chamaca y Colquemarca.

La Republica
42 trabajadores de la minera Hudbay Perú están contagiados con coronavirus.

Según la Red de Servicios de Salud de la provincia de Chumbivilcas, 42 trabajadores de la minera Hudbay Perú están contagiados con coronavirus. No obstante, no precisa si los contagiados estaban laborando en la mina Constancia o fueron detectados antes del relevo de personal que se realiza cada cierto tiempo.

Lo importante es que la red de salud está haciendo un seguimiento minucioso de los casos que registran la empresa minera que opera entre los distritos de Velille, Livitaca y Chamaca, respectivamente.

PUEDES VER: Empresa minera dona S/ 100 mil para hacer realidad planta de oxígeno en Cusco 

De otro lado, informó que hasta la fecha hay 11 casos confirmados de ciudadanos chumbivilcanos en los 8 distritos. Nueve están identificados en Velille, 1 en Chamaca, 1 en Colquemarca y 2 en Santo Tomás.

CONTAGIOS

De acuerdo al reporte de la Dirección Regional de Salud de Cusco, actualizado al 06 de julio, la región Imperial cuenta con 2 mil 778 casos de coronavirus, de los cuales 59 están hospitalizados.

PUEDES VER: Cusco: solo 2 244 visitantes por día podrán ingresar a Machu Picchu según resolución 

En tanto, 16 pacientes infectados con el virus luchan por su vida en las salas de Cuidados Intensivos. Lamentablemente, a 47 subió la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad de Wuhan.