LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Después de 25 años renuevan ambulancias en distritos de Piura

Jurisdicciones de Ayabaca y Morrropón, en la sierra de la región, recibieron nueva logística en sus centros de salud.

Se hizo la entrega de ambulancias a centros de salud de Piura.
Se hizo la entrega de ambulancias a centros de salud de Piura.
Carlos Vásquez Romero

Coronavirus en Perú. El último viernes 4 de julio se entregaron tres ambulancias para atender las emergencias en los distritos de Santo Domingo, Chalaco, y Paltashaco, en la provincia de Morropón, en la región Piura. Una última ambulancia se entregó al distrito de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca.

Implementación

Los vehículos han sido puestos a disposición de los centros de salud de los distritos de la sierra piurana, a fin de que se den todas las facilidades para el traslado de pacientes hacia diversas jurisdicción de la región.

PUEDES VER Piura: delincuentes matan a hombre y dejan herido a su amigo

“Hace más de 25 años que no se hacía una renovación de flota, (con) vehículos que cumplan las características de las zonas altoandinas. Hay que reforzar la primera línea de atención, y estas cuatro ambulancias van a servir para todo el corredor andina de la región . Y esto en coordinación entre el Ejecutivo, a través del ministro Rodolfo Yáñez y las autoridades locales”, expresó Servando García Correa, gobernador regional de Piura.

En ese sentido, indicó que la entrega de ambulancias en los cuatro distritos en mención solo es parte de un primer lote de vehículos adquiridos por licitación pública, por lo que afirmó que se seguirán entregando más equipos.

Servando García precisó que se gestiona la adquisición de isotanques de oxígeno para las provincias de Huancabamba y Ayabaca, a fin de ayudar a los pobladores que se han infectado con coronavirus.

“Ya tenemos isotanques en Sullana, Chulucanas, Talara, Piura y Paita. Y lo que queremos es no estar desabastecidos porque los especialistas advierte un posible rebrote (de coronavirus), pero esperamos que nuestra región no atraviese esa situación”, expresó.