EN VIVO - Pedro Castillo jura hoy simbólicamente en Pampa de la Quinua
LO ÚLTIMO - Guido Bellido Ugarte es el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Chiclayo: debatirán ordenanza que regula transporte público por coronavirus

Carlos Vásquez Romero

Buscan fiscalizar nueva normativa de tránsito en la ciudad de Chiclayo.
Buscan fiscalizar nueva normativa de tránsito en la ciudad de Chiclayo.

Normativa tiene como objetivo fiscalizar el cumplimiento de medidas sanitarias en los vehículos.

Publicidad

La Subgerenta de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Melissa Campos Díaz, reveló que entre martes y miércoles el concejo provincial debatirá el nuevo proyecto de ordenanza “Reglamento para la prevención del COVID-19 en el servicio de transporte público de personas en la provincia de Chiclayo”.

Comentó que la norma municipal tiene como objetivo reforzar la fiscalización de las medidas sanitarias en el transporte público, a fin de evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus en los usuarios.

PUEDES VER Lambayeque: realizan jornadas de despistaje de la COVID-19

Campos Díaz indicó que la norma es también un instrumento regulador y fiscalizador del transporte informal que existe en la ciudad de Chiclayo, considerando que existe un gran porcentaje de vehículos que operan al margen de la ley.

Además, la ordenanza busca regular y sancionar a las empresas informales que pongan en riesgo la vida de los usuarios, y su propia integridad.

En ese sentido, la funcionaria aclaró que la norma local busca acomodarse a la norma nacional de transporte público, que establece un reglamento de protocolos sanitarios, flota vehicular e infracciones (leves, graves o muy graves).