Arequipa: Sedapar envía cisternas con agua a distritos afectados por rotura de tubería

05 Jul 2020 | 8:18 h
Sedapar inició con repartición de agua en cisternas. Foto: Referencial

Catorce cisternas abastecerán de agua a los seis distritos afectados por el corte del servicio. Trabajos de reparación en plata de tratamiento aún continúan.

Desde el último sábado, el 35% de usuarios en la ciudad de Arequipa se quedaron sin el servicio de agua potable en sus domicilios. La empresa Sedapar informó que el desabastecimiento se debe a la rotura de una tubería de fibra de vidrio en la planta de tratamiento “Miguel de la Cuba Ibarra”.

Hasta este domingo por la mañana, los trabajos de reparación aún continuaban, por ello, la empresa destinó 14 cisternas para distribuir agua a los distritos afectados.

PUEDES VER: Arequipa: Feria del Altiplano volverá a atender al público desde el martes

La empresa informó que las cisternas comenzaron a salir desde las 7:00 horas a las zonas afectadas de los distritos de Yura, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Cerro Colorado (Ver comunicado).

Comunicado Sedapar

La empresa informó que las cisternas abastecerán de agua a la población de manera constante, mientras duren los trabajos de reparación.

Reclamos

En redes sociales, vecinos de varios distritos reclamaron que hasta las 9:30 horas las cisternas no habían acudido a sus zonas. En fotografías se ven a vecinos de Leones del Misti en Alto Selva Alegre y Villa Continental en Cayma, esperando con sus baldes en mano por agua. Reportaron que al momento de distribuir el agua, las personas no estarían respetando el distanciamiento social.

Video Recomendado