EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

Coronavirus: gestante se recuperó tras permanecer dos meses en UCI

Lambayecana fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos el pasado 28 de abril y recién logró ser dada de alta.

Estuvo en UCI desde el 28 de abril.
Estuvo en UCI desde el 28 de abril.
Hugo Daniel Barrios

Coronavirus en Perú. El impacto de esta enfermedad está dejando miles de personas infectadas y fallecidas en el Perú, sin embargo, también hay historias de pacientes que lograron ganar la batalla tras un tiempo prolongado de internamiento.

Este es el caso de una gestante de la región Lambayeque, internada el 28 de abril en el hospital Luis Heysen Incháustegui de EsSalud, donde permaneció durante dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y al fin pudo superar la enfermedad.

PUEDES VER Lambayeque: exigen más presupuesto a presidente Vizcarra para afrontar COVID- 19

Si bien por la normativa vigente no es posible brindar el nombre de la paciente recuperada, los médicos y enfermeras de dicho nosocomio compartieron su alegría al ver la evolución de esta mujer.

Dicha situación motivó a que el Comando de Operaciones COVID-19 de la región Lambayeque difundiera la información de manera oficial por medio de sus redes sociales.

Más recuperados

En lo que va de la pandemia cerca de mil personas hospitalizadas en EsSalud han logrado recuperarse. Junto a la gestante, también fue dado de alta un segundo paciente que salió del hospital portando un cartel en el que expresaba su agradecimiento al personal médico.

La región Lambayeque es una de las más afectadas con la pandemia del coronavirus al contabilizar más de 13 mil casos y mil fallecidos.