Esposo recibe con cartel y flores a enfermera que superó al coronavirus en Arequipa

La Republica
En la puerta del nosocomio la esperaba su esposo con un arreglo floral y un cartel que le daba la bienvenida a casa.

El personal de salud del hospital COVID-19 de Arequipa fue testigo de la romántica escena. Paciente fue dada de alta luego de permanecer 21 días hospitalizada.

Una expresión de alegría se dibujó en el rostro de la enfermera Maritza Taco al dejar el hospital COVID-19 Honorio Delgado. Recibió el alta luego de estar internada casi un mes a consecuencia de los síntomas propios del coronavirus.

En la puerta del nosocomio la esperaba su esposo con un arreglo floral y un cartel que le daba la bienvenida a casa. Ambos pudieron volver a su hogar juntos, con la felicidad de haber superado la enfermedad pandémica.

PUEDES VER: Arequipa: Cuatro reos del penal de varones derrotan a la COVID-19

Según informó la Gerencia Regional de Salud, la enfermera laboraba en la Sanidad de la Policía, hasta que comenzó a presentar los síntomas de la COVID-19. El pasado 04 de junio fue hospitalizada por insuficiencia respiratoria por la neumonía que desencadena el coronavirus.

Por fortuna, su evolución fue favorable y luego de 21 días se recuperó de la enfermedad. Está previsto que en los días próximos vuelva a su centro de labores en la Sanidad de la Policía. En tanto, goza de un tiempo junto a su familia.

PUEDES VER: Arequipa: Pacientes con COVID-19 mueren en sus casas por colapso de hospitales

Así como Maritza, otros 156 pacientes que estaban internados en el hospital COVID-19 superaron el virus y fueron dados de alta. Algunos de ellos fueron despedidos entre aplausos del personal de salud o pudieron cantar victoria en compañía de sus seres queridos.