¿A cuánto está el DÓLAR HOY?
Sociedad

VMT: sigue operando el falso médico que mató a joven tras colocarle inyección en la nuca

Asimismo, cuando la Policía llegó al policlínico, encontró grave a una mujer que también fue inyectada y la tuvieron que llevar de emergencia al hospital.

Tecnólogo fue intervenido en su consultorio e intentó negar todas las acusaciones en su contra. (Foto: DIVIAC - PNP)
Tecnólogo fue intervenido en su consultorio e intentó negar todas las acusaciones en su contra. (Foto: DIVIAC - PNP)

Agentes de la División de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía intervinieron un policlínico en Villa María del Triunfo, que funcionaba sin autorización y ponía en peligro la vida de sus pacientes.

Durante el operativo se encontró a varias personas esperando por atención, incluso una mujer fue llevada de emergencia al hospital María Auxiliadora debido a que se puso mal de salud tras recibir una ampolla.

El encargado del consultorio responde al nombre de Atilio Celedonio Ramírez Espinoza, un tecnólogo que realizaba varios procedimientos, incluido las pruebas para descartar la COVID-19, sin contar con la acreditación correspondiente.

Este hombre fue acusado en el 2014 de causarle la muerte a un joven tras colocarle una inyección en la nuca, no obstante, seguía libre y ejerciendo la profesión.

A las afueras del policlínico San Francisco se encontraba Paul Ramos, un hombre que esperaba, junto a su hijo, a su esposa, quien era atendida por el falso médico.

El hombre comentó a RTV que su pareja empezó a tener problemas respiratorios semanas antes, motivo por el cual fueron al policlínico, donde el falso médico le realizó una radiografía en los pulmones y posteriormente le dijo que las imágenes demostraban una pulmonía causada por el nuevo coronavirus.

Esta vez regresaron para que le realicen la prueba rápida de descarte, pero mientras esperaban los resultados, llegaron los policías y fiscalizadores.

Ramos comentó que la atención en el policlínico le salió más de S/400, pues el falso médico le recetó a su esposa vitaminas, ya que decía que así se iba a recuperar.

Una fiscalizadora municipal comentó que el local también carecía de los certificados de Defensa Civil y fumigación, así como de extintores en caso de incendio.

Se supo que este establecimiento ya había sido clausurado por las mismas irregularidades. En aquella oportunidad se le encontró una licencia del año 1995.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.