8 policías de la Dirandro vigilan a ‘Peter Ferrari’ tras cumplir 41 meses de prisión preventiva [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Jun 2020 | 22:38 h
Pedro David Pérez Miranda, procesado e investigado por ser el líder de una organizada red criminal, ahora puede transitar por las calles; sin embargo, la Policía lo está vigilando.
Pedro David Pérez Miranda, procesado e investigado por ser el líder de una organizada red criminal, ahora puede transitar por las calles; sin embargo, la Policía lo está vigilando.

Agentes policiales y 2 vehículos del Grupo Especial de Inteligencia Orión de la Dirandro, especializados en la lucha contra organizaciones internacionales de tráfico de cocaína, vigilan las 24 horas del día a ‘Peter Ferrari’.

Tras haber cumplido 41 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos provenientes de la minería ilegal, Pedro David Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, fue puesto en libertad y ahora está siendo vigilado por policías de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Panorama puso al descubierto que 8 agentes policiales y dos vehículos del Grupo Especial de Inteligencia Orión de la Dirandro, especializados en la lucha contra organizaciones internacionales de tráfico de cocaína, vigilan las 24 horas del día a ‘Peter Ferrari’, quien estuvo recluido en el penal de Cochamarca en Cerro de Pasco.

PUEDES VER Presentan hábeas corpus a favor de ‘Peter Ferrari’ ante peligro por coronavirus

Pérez Miranda, procesado e investigado por ser el líder de una organizada red criminal, ahora puede transitar por las calles; sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) lo viene vigilando todos los días.

Ante esta situación, el general PNP Máximo Ramírez, asesor legal de la Policía, manifestó su postura respecto al fallo judicial emitido por la Primera Sala de Apelaciones, que le impuso a ‘Peter Ferrari’ vigilancia permanente. “Nosotros ya le hemos comentado al juez que no es función de la Policía darle vigilancia permanente a Pedro David Pérez Miranda. La Policía no está para eso“, sostuvo.

PUEDES VER Ministerio Público allana e incauta cinco inmuebles de ‘Peter Ferrari’

El fallo judicial ha creado un híbrido fuera del Código Procesal Penal. El documento ordena expresamente vigilancia permanente para ‘Peter Ferrari’. “Someter al investigado Pedro Pérez Miranda a vigilancia, a cargo de la Policía Nacional del Perú”, se logra leer.

En diálogo con un medio local, Pérez Miranda o ‘Peter Ferrari’ sostuvo que lo han tratado como al peor delincuente y que se contagió de coronavirus en el tópico del penal.

PUEDES VER Acceden a extradición de ‘Peter Ferrari’ formulada por Estados Unidos [VIDEO]
Lazy loaded component

A pesar de haber amasado fortuna, el hombre vigilado por agentes de la Dirandro expresó que se arrepiente de algo. Cabe mencionar que no dijo de qué. En medio de la inseguridad ciudadana, el fallo judicial emitido por la Primera Sala de Apelaciones ha sido cuestionado por la opinión pública.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado