ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Policías celebraron pasacalle y bailaron Valicha para rendir homenaje al Cusco [VIDEO]

25 Jun 2020 | 11:28 h
La Republica
De esta manera, los agentes de la policía rindieron homenaje al Cusco.

Los efectivos policiales se presentaron en la explanada del templo de Qoricancha luciendo vistosos trajes. Ayer se celebró el Día del Cusco y la fiesta del Inti Raymi, de manera virtual.

Aunque la pandemia del coronavirus truncó las fiestas presenciales por el Día del Cusco y la fiesta del Inti Raymi, la Policía Nacional se las ingenió para llevar alegría a los cusqueños. Al menos 50 agentes del orden dejaron sus uniformes por un momento y bailaron en la explanada del templo del Qoricancha.

La presentación de los efectivos de la Séptima Macro Región Policial de Cusco se transmitió en vivo y alegró a decenas de cusqueños que se conectaron por Facebook. Presenciaron a los policías moverse con fuerza al ritmo del tradicional huayno considerado como el segundo himno del Cusco.

PUEDES VER: Cusco: Mujer vendía constancias falsas de prueba COVID-19 a viajeros [VIDEO]

En horas de la tarde, más policías se sumaron al pasacalle que recorrió diferentes sectores de la Ciudad Imperial. Los agentes continuaron bailando en la pista y la policía motorizada se lució con elaboradas maniobras. Los acompañaba un carro alegórico que lucía los colores de la bandera de la región Imperial.

De esta manera, los agentes de la policía rindieron homenaje al Cusco por la celebración de su día y de la fiesta del Inti Raymi (Dios Sol). A su vez, difundieron mensajes invocando a la población mantenerse en casa para frenar el avance de la COVID-19.

PUEDES VER: Cusco FC: Ramacciotti envió a sus jugadores un mensaje alentador frente a la pandemia
Lazy loaded component

INTI RAYMI

Aunque la ceremonia tradicional del Inti Raymi fue suspendida, las autoridades regionales organizaron actividades virtuales para celebrar al Cusco. Efectuaron la ceremonia de Onqoy Mit’a, en la cual el gobernante del Tahuantinsuyo invocó a la divinidad solar interceder para aplacar el duro golpe de la pandemia del coronavirus.