Sociedad

Alcaldes de Lima Este piden al Gobierno mantener toque de queda hasta diciembre

Nueve autoridades ediles solicitaron la ampliación de la inmovilización social obligatoria con el fin de evitar más contagios y actos delictivos.

Foto: Deysi Portuguez/ La República.
Foto: Deysi Portuguez/ La República.

Con información de Deysi Portuguez

Han transcurrido más de 100 días desde que se declaró el estado de emergencia y sus medidas complementarias. A pocos días de cumplirse con el tiempo dispuesto, nueve alcaldes de Lima Este pidieron al presidente Martín Vizcarra que se mantenga el toque de queda hasta fin de año.

Según explicaron, el objetivo principal es disminuir el riesgo de contagio y el rebrote de la enfermedad una vez levantada la cuarentena. Asimismo, buscan reducir los altos índices de delincuencia.

“La actividad nocturna puede convertirse en un foco de propagación del COVID-19 y los resultados en seguridad ciudadana se están haciendo más notorios”, explicó el alcalde de Surco, Jean Pierre Combe.

A esta solicitud se unen los alcaldes de La Molina, Ate, Santa Anita, San Luis, Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla y El Agustino.

Ellos, además, solicitan al Ejecutivo atender económicamente a los municipios que se han visto afectados por la pandemia.

“Necesitamos que el Gobierno nos tenga en cuenta, que se transfiera dinero para poder trabajar en mejores condiciones y poder mantener la seguridad ciudadana y la limpieza. Caso contrario, esto va a colapsar”, remarcó el alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo.

Por otra parte, exhortaron a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a continuar con su trabajo para garantizar el orden y la seguridad en las calles.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.