George Forsyth al alcalde de Santa Anita: “Es ilegal negar una licencia de funcionamiento”

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Jun 2020 | 13:42 h
Foto: Karla Cruz/URPI-GLR.
Foto: Karla Cruz/URPI-GLR.

Alcalde de La Victoria reclamó que José Luis Nole no quiere entregar la 'Tierra Prometida' para que comerciantes de La Parada la ocupen y, de esta forma, no se contagien el coronavirus.

Con información de Karla Cruz

Pese a que los parques zonales han servido para acoger a miles de comerciantes de Gamarra, los vendedores de La Parada siguen en las calles. A fin de evitar mayores índices de contagio y combatir la informalidad, el alcalde de La Victoria indicó que la opción más inmediata es Tierra Prometida, en Santa Anita.

En ese sentido, el burgomaestre solicitó que se atienda el tema de manera inmediata para trasladar a los vendedores hasta dicho terreno.

PUEDES VER Vecinos de Santa Anita protestaron por reubicación de ‘La Paradita’ en la ‘Tierra Prometida’

“Vengo luchando para que los reubiquen, desde que empezó el estado de emergencia lo advertí: este va ser el punto de contagio más álgido y ahora lo es. Lo que corresponde es irse a Santa Anita. La burocracia es el problema, por la burocracia es que no se mueve a un solo ambulante. Pido que se atienda este tema, ya que, mientras sigan ahí, seguirán contagiando”, comentó el burgomaestre.

Asimismo, se pronunció ante la negativa del alcalde de Santa Anita de brindarles dicho terreno. Cabe resaltar que dicho funcionario edil, anteriormente, aseguró que no les otorgaría la licencia de funcionamiento en caso decidan utilizar Tierra Prometida como centro de abasto.

PUEDES VER George Forsyth: “Esta pandemia está recalcando los errores más profundos del Estado”

“Le recuerdo (al alcalde de Santa Anita) que es ilegal negar una licencia de funcionamiento. Los ambulantes tienen que ir para allá, ser formales y que les den la licencia. Es ilegal negar una licencia de funcionamiento, lo sé bien porque también soy alcalde”, enfatizó.

Forsyth: informalidad no desaparecerá

Previamente, el alcalde George Forsyth aseguró que la informalidad no desaparecerá en La Victoria , pero “bajará muchísimo” con la reapertura del emporio comercial de Gamarra.

“La informalidad no desaparecerá, pero va a bajar muchísimo porque abre Gamarra, abre Las Malvinas, abre el Centro de Lima. Tengo 5.000 locales para darles la formalidad, pero el estado de emergencia me lo impedía”, manifestó en Panorama.