EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

“Nosotros somos los nuevos héroes”: miembro de la Cámara de transporte ante paro de transportistas

El representante de la Cámara de Transporte en Lima mencionó que ellos también luchan contra la pandemia del coronavirus como los médicos y enfermeros en el Perú.

Créditos: Flavio Matos / La República
Créditos: Flavio Matos / La República
Sociedad LR

Con información de Deysi Portuguez (URPI-GLR)

En el día 100 del estado de emergencia, al menos 28 líneas de transporte suspendieron sus servicios en Lima y Callao ante la falta de un subsidio por parte del Estado Peruano. El representante de la Cámara de Transporte, Óscar Fernández, mencionó sobre la situación actual de más de 20.000 transportistas en la capital.

“El único problema que nosotros tenemos y que es el tema principal es el subsidio porque la producción no nos alcanza para seguir operando. Hemos conversando con las autoridades y hemos tenido reuniones, pero nada, no definen nada en el Ministerio de Economía”, dijo a Diario La República.

PUEDES VER Colas, buses repletos y tarifas elevadas: así luce Puente Nuevo ante el paro de transportistas [FOTOS]

Allí mencionó que los transportistas son también héroes en esta pandemia al continuar operando pese al posible contagio de la COVID-19. “No solo los médicos y enfermeros, ahora somos los transportistas los nuevos héroes”, indicó. Agregó que no han estado cometiendo ningún acto de alboroto.

Lazy loaded component

“Nosotros le pedimos disculpa al ciudadano limeño. Nosotros no estamos tirando piedras ni haciendo alboroto porque estamos profesionalmente acatando. Lamentablemente, la señora Jara nos ha metido en una mecedora”, manifestó. Además, expresó cómo han estado operando en estos últimos meses de pandemia.

“Si un bus grande transportaba 80 pasajeros, hoy carga 22 pasajeros. ¿Cómo puedo mantener así la operatividad? Pedimos el subsidio y de la estabilidad jurídica. ¿Podemos seguir viviendo? ¿Cómo podemos seguir? No podemos seguir así, al Metropolitano y otros medios les dan cinco millones para que sigan trabajando, ¿y a nosotros?”, añadió.

PUEDES VER “No podemos seguir”: transportistas advierten que dejarán de operar desde el martes 23

Por último, el representante indicó que las personas pueden terminar con más contagios este martes 23 de junio al estar transportándose en los buses informales. “Pueden contraer el virus, ya que los ‘piratas’ operan llenos y sin ninguna medida de sanidad”, finalizó.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.