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Sociedad

Caja Arequipa continúa con los periodos de gracia y reprogramaciones

La entidad de microfinanzas, actualmente cuenta con 1.5 millones de clientes, 400 mil de los cuales tienen créditos vigentes con Caja Arequipa.

Caja Arequipa anunció que sus clientes podrán pedir reprogramación de créditos.
Caja Arequipa anunció que sus clientes podrán pedir reprogramación de créditos.

Ante la prórroga del estado de emergencia, la Caja Arequipa no solo ha inyectando recursos a sus clientes con nuevos créditos, además decidieron continuar con el programa de reprogramaciones, incluyendo los períodos de gracia, ampliaciones de los plazos y cuotas con menores montos. Estas medidas -sostienen- permitirán que al retomar sus negocios tengan el tiempo de generar los recursos suficientes para atender sus obligaciones financieras y priorizar primero el bienestar de sus familias.

Además detallan que, a pesar que los requisitos exigidos limitaron la participación de los microempresarios del país, varios de estos son apoyados con los fondos de los programas Reactiva Perú y FAE con parte de los más de 200 millones de soles.

La crisis que ha afectado negativamente a todas las actividades económicas del país, encontró a la entidad financiera con más de 1.5 millones de clientes vigentes, de los cuales 400 mil tiene un crédito vigente con Caja Arequipa, más de la mitad con créditos menores a 5 mil soles. Todas estas personas -precisan- contaron diferentes facilidades como la reprogramación de sus deudas, congelamiento de las dos cuotas siguientes, sin adicionar ningún costo ni interés adicional. Apuntaron a no cobrar ninguna penalidad ni interés moratorio hasta que termine el estado de emergencia.

COMPROMISO

El firme propósito de la Caja Arequipa -explicaron- es seguir apoyando la inclusión financiera a nivel nacional. Desde el inicio de sus operaciones, en marzo de 1986, la entidad especializada en microfinanzas, ha permitido el acceso a los servicios financieros de la población más vulnerable económicamente.

En medio de la pandemia del coronavirus, el personal -pese a la exposición de su salud- desde el primer día de emergencia continúan laborando en todas las agencias a nivel nacional para la atención de las necesidades financieras de la población y con ello afrontar el cuidado de la salud y alimentación de las familias. En ese sentido, han facilitado la atención de los programas sociales del Gobierno como el Bono Rural, los retiros de fondos de las AFP y del CTS.

Para Caja Arequipa el modelo de negocio relacional con sus clientes ha significado el éxito de su historia. “Es momento de enfrentar los retos que esta emergencia ha generado, los micorempresarios del Perú saben que cuentan con nuestro esfuerzo y capacidad, para salir adelante y con la solidaridad de instituciones como Caja Arequipa, para alcanzar su bienestar”, concluyen.

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