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Sociedad

Más de 18 mil personas accedieron a los servicios virtuales del Ministerio de Trabajo

Entre los treinta servicios que brinda el sector están las asesorías, orientaciones y capacitaciones sobre trabajo, empleo y formalización laboral. El uso de la plataforma virtual permite al ciudadano ahorrar tiempo y dinero, además de evitar largas colas.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Con el fin de que los ciudadanos no se desplacen ni se expongan a la pandemia de la COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo está brindando treinta servicios en línea, a los que ya han accedido más de 18.000 personas en Lima y en 22 regiones del país.

Los usuarios son atendidos a través de la plataforma serviciosvirtuales.trabajo.gob.pe por consultores asignados a áreas de trabajo, empleo y la formalización laboral (Formaliza Perú).

Algunos de los treinta servicios virtuales que están a disposición son: Asesoría para la Búsqueda de Empleo (ABE), Orientación e Información sobre Teletrabajo, Orientación para el Emprendimiento, Orientación para el Migrante, Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), Bolsa de Trabajo, Bolsa de Trabajo para Personas con Discapacidad, Capacitación y Difusión en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y Orientación en Trabaja sin Acoso.

También, Orientación y fortalecimiento en materia de SST, Orientación y Asesoramiento para el Trabajo Adolescente, Orientación sobre el Trabajo Infantil en sus peores formas, Orientación sobre los Derechos de los Trabajadores del Hogar, Orientación sobre Derechos de los Trabajadores con Discapacidad, Consultas al Trabajador y Empleador y Liquidación de Beneficios Sociales.

El mecanismo para acceder a los servicios virtuales del Ministerio de Trabajo es el siguiente: se debe contar con un correo electrónico en Gmail, ingresar al link de la plataforma, elegir la región a la que pertenece, el servicio en el que desea ser atendido y el día y la hora, así como llenar los datos personales que le solicitará esta herramienta informática.

En el punto relativo al día y hora elegido, el usuario deberá ingresar a su correo electrónico y esperar la invitación que el consultor le enviará para unirse a la reunión.

Estos servicios están disponibles de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde. Los sábados, de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde. Lo único que necesita el ciudadano para ser atendido de manera virtual es contar con un teléfono celular, computadora o tablet y tener conexión a Internet.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación - Universidad Jaime Bausate y Mesa. Trabajé en la Unidad de Investigación de La República bajo la jefatura del señor Edmundo Cruz. Hoy estoy en la sección de Política y abordo temas sobre conflictos sociales y comunidades indígenas.