Arequipa: Detectan 7 casos de coronavirus en vecinos de Cerro Colorado

Casos fueron detectados en el primer día del barrido epidemiológico que se realizó casa por casa en el sector de Alto Libertad. Siete patrullas visitarán 18 distritos de Arequipa.

La Republica
Siete patrullas visitarán 18 distritos de Arequipa.

Arequipa. Durante el primer día de la campaña “Barrio Libre de Coronavirus”, personal de Salud logró detectar 7 casos de coronavirus en vecinos del sector de Alto Libertad en el distrito de Cerro Colorado.

Los casos fueron detectados de un total de 145 pruebas rápidas que fueron practicados a los vecinos de este sector, considerado en la lista de “zonas peligrosas”.

PUEDES VER: Arequipa está a punto de incendiarse con los contagios de coronavirus

La Directora de la Red Arequipa-Caylloma, María Flores Carpio, señaló que a los pacientes diagnosticados se les entregó medicamentos con previa evaluación médica, así como canastas de víveres.

Agregó que se monitoreará diariamente a los pacientes a fin de evaluar su estado de salud y evaluar si deben ser trasladarlos al Centro de Aislamiento Cerro Juli o al Hospital COVID-19 Honorio Delgado, en caso el diagnóstico se agudice.

El último viernes, las autoridades locales iniciaron la campaña en el distrito de Cerro Colorado. Anunciaron que 7 patrullas de personal asistencial de salud visitarán 18 distritos con el mayor índice de contagio o “puntos de calor”.

En los próximos días la campaña y visita casa por casa continuará en otras zonas como Semirural Pachacútec y el Cono Norte de la ciudad. La finalidad es detectar los casos positivos de COVID-19 para aplicar el cerco epidemiológico.

El personal que realiza el descarte del COVID-19 está conformado por médicos, enfermeras y personal de la Red de Salud Arequipa Caylloma y la misión médica de Cuba.