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Sociedad

Comunicación corporativa

Escriben Claudia Calmet Vilela y Leyles Rubio León.

Puntos de vista.
Puntos de vista.

Comunicación empresarial

Claudia Calmet Vilela, experta en Relaciones Públicas.

En esta época de cuarentena, la comunicación corporativa o empresarial se ha visto sujeta a varias preguntas, como son: ¿qué comunicar?, ¿cuándo comunicar? Y ¿dónde comunicar?, las cuales tienen que ser respondidas y alineadas para que la información sea de interés de los medios de prensa y sobre todo del público final, sin que suene a publicidad por parte de la empresa. Los públicos objetivos, en esta época turbulenta, están más susceptibles y andan más conectados con las noticias que son enviadas por diferentes fuentes, por eso, lo que una empresa quiere comunicar a sus públicos tiene que ser clara, directa y empática, pensando en la situación en la que se encuentra el país y el mundo.

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Storytelling

Leyles Rubio León, asesor en Comunicación.

Las historias forman parte de nuestras vidas. El conocimiento y la tradición se han transmitido mejor a través de fábulas, mitos o narraciones. Han superado y sobrevivido a las grandes crisis. Mantienen su vigencia y se multiplican, debido a que generan empatía, emocionan y añaden valor. En estos tiempos duros, ¿las marcas saben utilizar con propiedad esta herramienta? Las empresas deben narrar historias para infundir mejor los valores de la compañía, para mostrar el lado humano de un producto o servicio. Solo hay que encontrar los mensajes adecuados, crear peripecias y acompañar a sus audiencias con personajes entrañables. El momento de vender puede esperar un poco.

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