En Cusco, ambulante se vestía como sereno para no ser intervenido | VIDEO

Para evadir toda intervención, un comerciante ambulante fue descubierto mientras se hacía pasar por sereno del distrito de Santiago en Cusco, Fue detenido por la Policía.

Cusco. Vendedor ambulante fue detenido con indumentaria de serenazgo distrital.
Cusco. Vendedor ambulante fue detenido con indumentaria de serenazgo distrital.

Un hombre fue sorprendido en la ciudad de Cusco, utilizando la indumentaria de los serenos de la comuna distrital de Santiago. Al parecer, su finalidad era evitar toda intervención debido a su trabajo como vendedor ambulante; sin embargo, al ser descubierto le fue peor.

La intervención se produjo en el puente Grau, donde el varón realizaba sus actividades económicas con el chaleco de la municipalidad. Se trata de Juan de la Cruz Huarhua Gomes (43) quien fue detenido mientras vendía sus productos y posteriormente fue trasladado a la comisaría de Saphi, donde quedó en calidad de detenido.

PUEDES VER: Dos vehículos impactan contra portales de la Plaza Mayor de Cusco | VIDEO

De acuerdo a las indagaciones preliminares de la Policía Nacional, el vendedor ambulante se identificaba como sereno de Santiago, para evitar intervenciones durante la cuarentena. Por su parte, los integrantes del serenazgo de Santiago, negaron que Juan de la Cruz Huarhua -natural de Antabamba (Apurímac)- sea parte del área de Seguridad ciudadana.

“El señor está con el chaleco de la gestión municipal actual y se identificaba como seguridad ciudadana, pero conversando con mis compañeros nos dimos cuenta que el señor no es parte del grupo de trabajo”, indicó uno de los serenos que acudió tras la intervención del vendedor ambulante.

Aunque el vendedor permanece detenido en la carceleta de la comisaría de Saphi, por el momento se desconoce la forma en la que obtuvo el chaleco con el que evitaba ser intervenido.

Lazy loaded component