MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Sociedad

Piura: regidora asegura que alcalde vulneró la Ley de Municipalidades

Autoridad edil no justificó sus faltas a 11 sesiones de Consejo de las 15 realizadas en el año 2019.

Regidora Ingrid Wiesse, se mostró a favor de la vacancia contra el alcalde de Piura. (Foto: Difusión)
Regidora Ingrid Wiesse, se mostró a favor de la vacancia contra el alcalde de Piura. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Con la colaboración de Luz Aquino

Tras mostrarse a favor de la vacancia contra el alcalde de Piura Juan José Díaz Dios, la regidora Ingrid Wiesse León, aseguró que el burgomaestre debió ser vacado porque vulneró la Ley Orgánica de Municipalidades.

Según dijo la concejala la autoridad edil, no justificó sus faltas a 11 sesiones de Consejo, de las 15 realizadas en el año 2019.

“La Ley Orgánica es muy clara, que si se falta a tres sesiones y no se justicia es causal de vacancia”, refirió.

Tras esto, la regidora del oficialismo aseguró que la solicitud de vacancia presentada por el abogado José Benel Alvarado Rojas, estuvo bien sustentada, no obstante, los demás concejales lo habrían blindado.

“Yo ingrese a la municipalidad con toda la predisposición de apoyar a la gestión, pero tampoco voy a respaldar algo que está mal”, subrayó.

Recordemos que el 5 de febrero, mediante expediente N.º 5811, el abogado José Benel Alvarado Rojas presentó la solicitud de vacancia contra el burgomaestre, por abandono de trabajo.

Sin el alcalde

El ciudadano asegura que el burgomaestre no habría dejado una resolución de encargatura para que el primer regidor Pierre Gutiérrez asuma la alcaldía. Es decir, se habría sesionado sin la presencia del alcalde y sin que se justifique su ausencia en el pleno.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.