Puno: Senamhi advierte que temperatura descenderá hasta los -17° C en el altiplano

10 Jun 2020 | 18:16 h

Las zonas más afectadas serán aquellas que se sitúen por encima de los 3 000 m.s.n.m. Senamhi también advirtió a la población de Puno a protegerse de la radiación solar.

El altiplano puneño vivirá intenso frío. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi) informó que entre el jueves 11 al sábado 13 de junio la temperatura descenderá hasta los 17 grados bajo cero. La zona más afectada será el distrito de Mazocruz, en la provincia de El Collao, al sur de la ciudad de Puno y todas aquellas que se ubiquen sobre los 3000 m.s.n.m.

El jefe del Senamhi en Puno, Sixto Flores, dijo que es probable que se congelen riachuelos y bofedales en las zonas altoandinas, sobre todo en aquellos lugares donde la geografía es de campo abierto.

PUEDES VER: Puno: 30 alpacas atacadas por jauría de perros reciben asistencia sanitaria

Explicó que en los pueblos cercanos al Titicaca, la temperatura será de 4 grados bajo cero. La temperatura no descenderá más en estás áreas gracias a la función termorreguladora del lago. Durante el anochecer y amanecer el frío se percibirá con mayor intensidad.

Flores recomendó a la ciudadanía a tomar sus previsiones y paralelamente protegerse de la radiación solar, que en el caso del altiplano es muy elevada.

Video Recomendado