Detienen a sujeto que vendía sitio en cola para recargar oxígeno [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Jun 2020 | 11:06 h
Sujeto fue detenido por vender cola en el Callao. Foto: Flavio Matos / La República
Sujeto fue detenido por vender cola en el Callao. Foto: Flavio Matos / La República

El intervenido lucraba con la necesidad de la gente e incluso cobraba más caro que la recarga de oxígeno: cada espacio costaba 50 soles.

Un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú detuvo a un sujeto al que se le encontró vendiendo sitios en la cola de la recarga de balones de oxígeno en el Callao.

Según un miembro de la Policía, este hombre cobraba 50 soles por espacio a los familiares de los pacientes víctima del coronavirus; además, los obligaba a decir que eran sus familiares en caso algún agente se acercara a preguntarles.

PUEDES VER: [EN VIVO] Aprendo en Casa HOY lunes 8 de junio: Clases virtuales inicial, primaria y secundaria por TV Perú

“La cola cuesta más que el gas. El gas el metro cúbico cuesta 15 soles, él vende el espacio a 50 soles. Eso es un delito”, declaró el oficial PNP.

El sujeto fue esposado y trasladado por efectivos policiales a la comisaría más cercana del sector, donde quedó bajo arresto y tendrá que esperar a que se realicen las diligencias correspondientes.

Asimismo, la autoridad policial señaló que ellos llevan un registro de las personas que se encuentran formando largas colas a las afueras de este recinto de recargas de oxígeno, precisamente para evitar este tipo de problemas o aglomeraciones y de esta manera poder beneficiarlos a todos.

Lazy loaded component

Por otro lado, los policias instaron a la población a guardar orden y evitar hacerle caso a este tipo de personas que lo único que quieren es sacar un beneficio en medio de la desesperación de las personas que quieren salvar la vida de sus familiares.

Cabe resaltar que este es el único lugar donde el costo por recarga de oxígeno ha mantenido su precio. El dueño no lo ha querido subir, debido a que sabe que es elemento fundamental para salvar la vida de los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en los hospitales de la capital.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.