EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Talara: pescadores intervienen embarcación que realizaba pesca de arrastre

Hombres de mar lograron abordar nave y retener a tripulantes hasta que lleguen autoridades de Produce y la capitanía.

Pescadores artesanales lograron abordar nave y retener a tripulantes que realizaban pesca de arrastre.
Pescadores artesanales lograron abordar nave y retener a tripulantes que realizaban pesca de arrastre.
Yoyse Machuca

Un grupo de pescadores artesanales de la Caleta de El Ñuro perteneciente al distrito de Los Órganos en la provincia de Talara, región Piura, intervinieron a la embarcación “Ondina” que venía realizando pesca de arrastre dentro de las 5 millas marinas.

Los pescadores lograron abordar la nave y retener a los tripulantes para que no fugue de la zona, dando cuenta a las autoridades de Produce y Capitanía del Puerto de Talara para que lleve a cabo las acciones de acuerdo a ley por esta actividad ilícita que depreda indiscriminadamente las especies y bancos marinos del mar de Grau.

PUEDES VER | Talara: dictan nueve meses de prisión para sujeto que agredió a expareja

La pesca de arrastre es el arte de pesca menos selectivo que existe, además de ser el más perjudicial para los fondos marinos. Consiste en una red en forma de cono o calcetín que se remolca desde una embarcación manteniéndola abierta, de esta forma, todo lo que encuentra a su paso queda atrapado en el interior de la red.

La pesca de arrastre de fondo esquilma, captura o destroza todo a su paso. Destruye los fondos marinos donde crecen gran cantidad de algas, plantas y otros organismos, ya que el arte está en contacto directo con el fondo marino mientras es arrastrado y cada vez se usan artes que escarban más en el lodo.

Destruye hábitat

Estas embarcaciones arrastran sus redes armadas de pesadas puertas por el fondo marino, destruyendo los hábitats bentónicos que encuentran a su paso, cuya integridad en muchos casos es crucial para la supervivencia de las especies comerciales.