EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Coronavirus: lambayecanos esperan con fe un milagro del “Divino Niño”

Durante misa sabatina, devotos de Ciudad Eten pidieron por las familias de la región, ofreciendo un “árbol de apellidos”. Días atrás imagen del Niño Jesús recorrió las calles del distrito.

Padre "Lute" muestra el "árbol de apellidos" junto a la imagen del "Divino Niño".
Padre "Lute" muestra el "árbol de apellidos" junto a la imagen del "Divino Niño".

En tiempos en los que todos deben permanecer en casa para evitar la propagación del nuevo coronavirus, las muestras de fe continúan en la región Lambayeque.

En esta oportunidad, familias del distrito chiclayano de Ciudad Eten se manifestaron ofreciendo al “Divino Niño del Milagro” un árbol de papel con los apellidos de sus devotos. El hecho se registró durante la misa virtual del sábado en la parroquia Santa María Magdalena del referido distrito.

Esta singular idea difundida a través de redes sociales y que unió de manera virtual a los fieles tuvo como objetivo el pedido del fin de la pandemia.

La misa estuvo presidida por el párroco de Ciudad Eten, Eleuterio Vásquez Gonzáles (Padre Lute), quien días atrás encabezó la procesión de la imagen del “Divino Niño” por las calles de los distritos de Ciudad Eten y Reque.

Historia de una tradición

Según las crónicas en el distrito de Ciudad Eten, el 2 de junio de 1649, cuando se celebraba la víspera de la fiesta del Corpus Christi, se dio la aparición del Niño Jesús en una hostia consagrada. El pequeño tenía cabello rubio y túnica granate.

El 22 de julio del mismo año se dio la segunda aparición, durante la misa oficiada en honor a la patrona de Ciudad Eten, Santa María Magdalena. Aquella vez, el niño vestía una túnica morada, luego, la visión se transformó en tres corazones entrelazados entre sí, que simbolizan el amor del Padre con su Hijo bajo la inspiración del Espíritu Santo. El sueño de los pobladores de Ciudad Eten es que la Iglesia Católica reconozca oficialmente este milagro.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.