ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Mujer de 59 años vence a la COVID-19 y es dada de alta en Piura

Rosa Bravo

@larepublica_pe

04 Jun 2020 | 18:46 h
Los doctores instaron para que se adopten las medidas necesarias y cumplan con los protocolos de seguridad.
Los doctores instaron para que se adopten las medidas necesarias y cumplan con los protocolos de seguridad.

Pese a estar 37 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se recuperó y seguirá haciendo cuarentena con sus familiares.

Piura. Una mujer de 59 años que estuvo 37 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19 del Hospital Santa Rosa, se encuentra totalmente recuperada. Se conoció por el director del nosocomio, Edwin Chinguel Pasache, que ingresó el día 27 de abril afectada por el virus.

Pese a estar en un área crítica, la paciente recibió todos los cuidados necesarios para evitar que requiera ventilación mecánica pues presentaba cuadros críticos, sin embargo, hoy recibió el alta médica.

PUEDES VER Piura: llevan 2 días sin agua y pobladores forman largas colas para abastecerse

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hizo mención que desde el 22 de abril están trabajando con un equipo de médicos intensivistas, internistas, generales y personal técnico de enfermería, quienes luchan contra la enfermedad para evitar que se pierdan menos vidas.

Otras atenciones

La UCI COVID brinda atención a pacientes de hospitalización, de EsSalud y provenientes de Sullana, Paita, Talara, Chulucanas y otros, con la finalidad de prestar atención a la mayor cantidad de pacientes, de acuerdo a la capacidad de atención pese a sus limitaciones.

PUEDES VER Misterio sobre cifra de contagios de coronavirus en penales del norte

Finalmente, el jefe de UCI, Carlos Carriqueo, instó a la ciudadanía para que adopten las medidas necesarias y cumplan con los protocolos de seguridad, ya que esa es la única manera de vencer al mortal virus.