Abogados en Arequipa piden retomar actividades para tener ingresos económicos

01 Jun 2020 | 8:17 h
Sede del Colegio de Abogados en Arequipa.

Mediante un comunicado, el Colegio de Abogados de Arequipa pide que se reinicien las actividades jurisdiccionales y administrativas en el Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia.

El Colegio de Abogados de Arequipa, mediante un comunicado, pide que se reinicien las actividades jurisdiccionales y administrativas en el Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia.

Ello debido a que los abogados se encuentran sin laborar, además que muchos no están ligados a ninguna institución y no tienen ingresos con qué sustentarse.

PUEDES VER: Congresista de Arequipa presenta proyecto de ley para congelar el pago de servicios básicos

Afirman que las labores que desarrollarán los letrados pueden realizarse de forma virtual pues el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial implementó el expediente judicial electrónico, mesa de partes virtual y protocolos para realizar audiencias.

Agregaron que la junta directiva realizará gestiones directas ante las autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público, para que se reinicien las actividades.

Para que todo se pueda proceder, el Colegio de Abogados realizará capacitaciones para el uso de herramientas tecnológicas a todos sus colegiados.

Video Recomendado

Lazy loaded component