Coronavirus: Se registra el primer caso de COVID-19 en Cujillo

Contagiado tiene 25 años y viajó desde Chiclayo a lejano distrito de la provincia de Cutervo, donde los casos aumentaron a 33.

El primer caso del coronavirus se registró en el distrito cutervino de Cujillo.
El primer caso del coronavirus se registró en el distrito cutervino de Cujillo.
Yoyse Machuca

La Dirección Subregional de Salud (DISA) de Cutervo, región Cajamarca, confirmó el primer caso de coronavirus en el distrito de Cujillo, dos en Querocotillo y dos en Cutervo, elevándose a 33 los contagiados con el virus COVID-19 en dicha provincia, por lo que exhortaron a la población a respetar el aislamiento social.

La DISA Cutervo indicó que en el primer caso del alejado distrito de Cujillo, se trata de un varón de 25 años proveniente de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, diagnosticado en el Centro de Salud de Cujillo, con un estado de salud saludable.

PUEDES VER | Coronavirus: Quince integrantes de una familia dan positivo al COVID-19

En la que se refiere al distrito de Querocotillo, la DISA informó que son un varón de 17 años y una mujer de 32 años, los cuales se encontraban cumpliendo cuarentena por haber tenido contacto con un paciente contagiado. Su diagnóstico fue dado en la Microred Naranjito.

En cuanto a los pacientes del distrito de Cutervo, se informó que es una mujer de 55 años de edad, natural de Cutervo, proveniente de Lima, fue diagnosticada con el COVID-19 en el piquete del Puente Cumbil, mientras que otra mujer de 38 años, sin antecedentes de viaje fue diagnosticada en el Hospital Santa María de la “Tierra del Ilucán”.

Pacientes están estables

La DISA Cutervo informó que el estado de salud de los cinco pacientes es estable y que de inmediato fueron aislados y se mantendrán en constante observación por el personal de salud hasta poder determinar su alta epidemiológica.

Finalmente hicieron un llamado a la población cutervina a mantener la calma, no descuidar los hábitos de higiene, y sobretodo usar la mascarilla correctamente y lavarse las manos con agua y jabón.