ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Coronavirus: ponen candado al ingreso a territorio de Cajamarca

Comando COVID-19 solo permitirá ingreso de personas tres días a la semana.

Solo martes, jueves y sábado se permitirá el ingreso de personas a Cajamarca.
Solo martes, jueves y sábado se permitirá el ingreso de personas a Cajamarca.
Yoyse Machuca

Solo tres días por semana autorizó el Comando COVID-19 el ingreso a la región Cajamarca por los diferentes puestos de control, con la finalidad de reforzar el cerco regional ante la pandemia del coronavirus.

El director de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, Jorge Torres Monteza, informó que el ingreso a Cajamarca se realizará los martes, jueves y sábado con autorización por escrito del Gobierno Regional; medida que se aplica ante el reporte del masivo arribo de viajeros que tiene por destino la región.

PUEDES VER | Coronavirus: Se registra el primer caso de COVID-19 en Cujillo

“Las medidas de emergencia continúan; las disposiciones de aislamiento e inamovilidad también; el cerco regional es nuestra mejor propuesta para afrontar la pandemia de coronavirus. No bajaremos la guardia”, subrayó Torres.

Informó que, para tramitar el permiso correspondiente se requiere enviar un oficio dirigido al gobernador regional Mesías Guevara, con atención a la Oficina de Defensa Nacional, solicitando autorización para traslado, por razones humanitarias, consignando número de celular.

Adjuntar documentos

Además, se deberá adjuntar copia de DNI (de pasajeros y conductor), licencia de conducir y tarjeta de propiedad; declaración jurada, donde se comprometen a realizar la prueba rápida COVID-19 antes de trasladarse, emplear las medidas para salvaguardar la salud y seguridad durante el viaje.